jueves, 10 de abril de 2014

Tirar la toalla o Volver a empezar

"Yo pongo el cuerpo hasta el final, en una cancha o en el bar"

JAZMÍN volvió. Pero no como pensó que era para explicarles el último post de "cuasi-enamorada".
Jazmín volvió para contarles de que, como en el juego de las serpientes y escaleras, tiró los dados... avanzó casilleros... y le tocó una enrome serpiente. Que la hizo retroceder unos 8/9 años.
Así que ahora esta acá, intentando ordenar sus sentimientos, sus razones y su vida.
En los últimos meses Jazmín conoció a varios números. Pero ninguno le vino bien. Claro, es que de un día para el otro, martes 13 apareció con su mejor sonrisa y no se fue más.
Volvió después de peleas tristes. Después de muchos llantos, esperas y tiempo perdido. Volvió intensamente. Con sus más y sus menos.
¿No se fue más?
Más es una forma de decir. Volvió y fuimos millones.
Pero todo concluye al fin.
Y concluyó de la peor manera.
Después de chats, encuentros previos y post vacaciones,  regalos... muchas horas compartidas.
Un día, de esos que podrían haber sido un día más, Jazmín se enteró (así, como de casualidad) de que él había decidido divertirse con una amiga de ella. Si. Habiendo tantas mujeres hermosas en el mundo y siendo una no-relación-formal, decidió elegir estar con una amiga de ella.


Cagandose en todo. Como un buen hombre. Hombre de familia digamos.

DOLOR EN EL ALMA. "Te desprendes de mi, yo me quedo en vos... ya mis ojos son barro en la inundación"

Desde 16 que Jazmín no lloraba así. Que no le temblaban las manos y se le hundía el pecho. Desde 16 que Jazmín no había pensado en querer seriamente a alguien. Desde 16 que las noches no se le hacían tan largas porque  no puede dormir, o que no puede parar de soñar y soñar.
La última vez que sintió tantas ganas de no querer más. De sentir que nada vale. Hacía OCHO años que Jazmín luchaba con fantasmas, con traiciones, con desamores... Y ahora, que estaba renaciendo, qué?
ahora qué?
retroceder en la vida? matarlo. ignorarlo. llorarlo. quererlo. extrañarlo. volver a odiarlo. miedo de verlo. necesidad de verlo. necesidad de que lo trague la tierra.

Jazmín lloró, gritó. Se cayó. Bien caída. Bien abajo. Y desde ahí se vió, tan chiquita y sin su mamá, y se dio cuenta que no tiene sentido. Que la vida debe ser mucho más que eso. Que no se merece tanta tristeza.

BASTA YA!. Jazmín lo agarró y le dijo, sin una lágrima ni un solo grito, lo BASURA que había sido. Le reprochó su actitud y le pidió que desaparezca del cielo, digo, del mundo.

Así estamos ahora.. "queriendo ser dos, muertos de miedo, muertos de frío, buscando palabras...."



 Se acabó el juego.  Jazmín con el corazón roto y el alma vencida nos despide. Pero nos despide con esta hermosa canción, que a  la vida hay que levantarla, como sea!

"Si la vida es ahora y madurar, hacerse cargo,
yo te quería decir que, entonces, no postergues más lo que te hace feliz.
Me quiero levantar queriendo lo que esté haciendo
Ir adonde vaya sin ganas de no llegar.
¿Qué pasa si madurar fuera perseguir los sueños?
De todo lo que no olvido, sos lo que no voy a olvidar.
Mañana me despierto y soy viejo, y voy a querer ir marcha atrás.
¿Por qué no decirte hoy que me gustas, si me gustas?
Quiero ser más que una vida correcta.
Más que una simple sucesión de actos cotidianos.
Voy a jugar a errarle como un experto.
Por fin te saludé. Tiembla mi mano.
Si no cambio si no muevo, mi vida es la escenografía de un videojuego.
Si no me zarpo, si no me atrevo, si no me escapo de lo que debo.
 Me salvaste la vida; me hiciste creer en un milagro."


No hay comentarios:

Publicar un comentario