lunes, 17 de junio de 2013

Neoliberalismo al palo

Hoy me pongo un poco más teórica e intelectual que lo habitual, pero los hechos de este último tiempo me hicieron pensar bastante (mucho más de lo que hubiese querido, pero en fin). Es real que la política afecta todos los aspectos y ámbitos de nuestras vidas, nadie puede negarlo, y en esta maraña de realidades obviamente no queda excluido el rubro (?) amor. Porque las cosas pasan y vuelven a pasar, entonces, perdida ante esas inexplicables acciones, una hace el ridículo intento de comprender y se plantea otra vez la misma situación: POR QUE CARAJO ME PASA ESTO?
Y después de mucho indagar y buscar la raíz de ese leitmotiv del desastre, después de mucho preguntarme qué hice mal o por qué soy tan boluda; llegué a una conclusión un poquito más elaborada de lo normal (que es yo soy una estúpida y él es un forro).

La realidad es que vivimos en un mundo complicado, décadas de neo-liberalismo dejaron marcas muy profundas en diferentes aspectos de la sociedad, y si bien en Argentina tenemos la suerte de haber recuperado esta última década, también es cierto que las heridas profundas no se borran así no más, sobre todo cuando estamos hablando de personas.
Y pensando todo esto, me doy cuenta de una cosa: vos flaco, sisi vos, si queres vení y decí que sos reeee compañero, pero la única verdad es la realidad, y la realidad es que sos un neoliberal de mierda chabon! Sí, sí, sí, esa es la caracterización más precisa y exacta de lo que sos, porque dejame que te diga una cosa: tu egoísmo, tu individualismo, tu vacío y falta de sentimientos (que claramente fuiste  o te fueron privatizando mientras crecías), tu creer y decir que haces las cosas para bien (cuando lo único que producis es llevar a la ruina a tantas boludas), tu miedo a dar la cara cuando te la mandás; todo eso querido, no es otra cosa que la muestra de lo hondo que caló el neo-liberalismo en vos y de como te cabe salir a reproducirlo, claro.
Capaz te hiere el orgullo escuchar esto (quedate tranquilo, significa que por lo menos te queda algo de orgullo, yo no me acuerdo de cómo era eso), pero sería bueno que te hagas cargo de tu realidad, así por lo menos no andas por la vida haciéndote el copado con mentiras y falsedades. Y si tanto te ofende leer la verdad, decime de qué otra manera se puede explicar esto que haces con tanta facilidad de forrearme como si fuera un pedazo de basura.

Ya se, van a pensar que este posteo no es más que un arranque de locura, que estoy cegada por la bronca y escribo sin pensar; piensen lo que quieran, mi psicóloga siempre decía que un gran enojo esconde una terrible tristeza, y la verdad es que llevo mucho tiempo procesando ese malestar y hasta me costó aceptar y entender esto que digo. Porque no se imaginan lo difícil que es asumir la realidad y aceptar que eso que queríamos ya no va, que no importa lo que hayamos apostado y dejado porque las cosas igual no funcionaron. Así que fijense si les parece que estoy haciendo esto por puro deporte de escritura y ganas de hablar mal de un fulanito cualquiera, solamente por el placer de victimizarme (si, justamente).
Piensen lo que quieran, pero sepan que esta humilde y sincera servidora no pretende más que sacarse de encima un poco de tanta mierda con que la han cargado: los que dicen que la quieren y después demuestran lo contrario; los que no pueden serle honestos y decirle que no hubo onda y siguen pidiendo tiempo; los que le enferman la cabeza como les pinta dependiendo del humor que tengan ese día; los que le dicen "amor" a ella, a la ex y anda a saber a cuantas más; los que gustan de poner excusas cuando lo único que les pasa es que no tienen huevos para estar con una MUJER.

Bueno, creo que me extendí un poco con el posteo de hoy, en cualquier momento largo el tratado sobre sociología del amor (????????). Nah, mentira ojalá no tenga que escribir nada más acá, sobre estas cosas; pero me parece que eso es poco probable por el momento.



Soledad, teoría y praxis

No hay comentarios:

Publicar un comentario